Buscar
23 de Abril del 2024
Denuncia

Doctora logra conseguir licencia para cuidar a su hijo

Doctora logra conseguir licencia para cuidar a su hijo
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
22-06-2020

Tras varios días de luchar por un permiso laboral para cuidar a su hijo de 14 años de edad que tiene parálisis cerebral, la doctora Fabiola Sánchez Cecilio consiguió que el Sindicato de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social le tramitara una licencia por 15 días.

Desde hace 18 años trabaja en la Clínica Familiar #63 del IMSS, en Hermosillo, y desde abril solicitó dos licencias para ausentarse de sus labores para cuidar a su hijo, ya que no quiere contraer el virus de COVID-19 y contagiar a su hijo.

Contó que tuvo que pagar a doctores en mayo y junio por diez días laborales hábiles para que la cubrieran, mientras ella cuidaba de su hijo, y que su caso de solicitud de licencia estaba en revisión en la Delegación Sonora del IMSS, con sede en Ciudad Obregón, ya que el director de la Clínica Familiar #63 se negó en varias ocasiones a autorizar la licencia.

"En lo que estaba la revisión del caso, tuve que pagar diez días, del 1 de junio al 12 de junio, hubo tres médicos que se fueron dividiendo los días, porque algunos sí podían unos días, otros no podían, pero del 1 al 12 de junio pagué 10 días de convenio porque eso lo dictamina mi contrato colectivo de trabajo que tengo derecho de hacer convenio 10 días por mes", dijo.

Solicitó al director de la Clínica Familiar #63 del IMSS que le adelantara las vacaciones, pero le negó la petición.

La semana pasada, señaló, la delegación en Sonora del Seguro Social le negó el otorgamiento de la licencia, por lo que Fabiola Sánchez tuvo que regresar a laborar el pasado jueves 18 y viernes 19 de junio, con el miedo a contagiarse de COVID-19.

Indicó que el Sindicato de Trabajadores del IMSS le otorgó una licencia extemporánea para ausentarse de trabajar del lunes 22 al 30 de junio, y del 01 de julio al 30 de julio le corresponden las vacaciones, por lo que la doctora Sánchez Cecilio ya está más tranquila en su casa cuidando a su hijo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias