Buscar
30 de Abril del 2024

Sociales

Doctora se disfraza de unicornio para abrazar a sus hijos

Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
29-06-2020

El pasado 22 de junio, la neumóloga Migdelina Gutiérrez Urquídez se disfrazó de unicornio y pudo abrazar de nuevo a sus hijos Sebastián y Sofía, de nueve y siete años de edad, respectivamente, tras dos meses de no estar cerca de ellos, ya que trabaja en áreas de Covid en los hospitales General del Estado, Fernando Ocaranza, del Issste; e Ignacio Chávez, del Isssteson.

Platicó que el disfraz lo compró a través de una plataforma digital hecho de material de plástico resistente para ponérselo como protección.

Este encuentro maravilloso entre madre e hijos fue publicado a través de redes sociales y generó muchos buenos comentarios.

La neumóloga comentó que desde abril pasado dejó a sus hijos encargados con una hermana para evitar contagiarlos en caso de ser portadora y asintomática del coronavirus; solamente ha visto a sus pequeños desde la banqueta y con el cubrebocas puesto, mientras que los niños la ven desde la puerta principal de la casa.

"Siempre me ven con el uniforme quirúrgico, siempre me ven con la mascarilla, siempre me ven así y, pues, ahora ya me vieron de otra manera y ellos se alegraron mucho, como que ya no están pensando en que vengo del hospital a verlos

Mencionó que les había prometido a sus hijos abrazarlos y llevarles regalos por haber terminado el ciclo escolar en línea, por lo que este sueño se cumplió el pasado 22 de junio.

"Mi primera opción fue ir el equipo de protección personal que usamos en el hospital, pero pensé que les iba a provocar más angustia, y vi un video en el Amazón de cómo se pone el traje y cómo funciona y me fijé que está bien aislado, trae guantes, en el área en donde está la cara trae un plástico y, pues, así yo no tendría ningún contacto con los niños y se me ocurrió la idea de llevarles un regalito de fin de cursos para felicitarlos porque terminaron su año escolar y, pues, para verlos, ya mi hermana, con el traje, ya me permitió entrar a la casa y abrazarlos y estar con ellos un ratito", contó.

Espera que pronto disminuyan los contagios para que todo vuelva a la normalidad en el mundo y poder cuidar de sus hijos y disfrutar de su familia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias