Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

Dona Gobernador biblioteca personal a Colson en su 40 aniversario

Dona Gobernador biblioteca personal a Colson en su 40 aniversario
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
28-01-2022

Dotar de recursos y una biblioteca con todo lo necesario para que los alumnos culminen sus estudios de maestría y doctorado, es el compromiso que hizo el gobernador Alfonso Durazo Montaño a El Colegio de Sonora durante la celebración por su 40 aniversario.

El mandatario estatal dijo que donará a la institución su biblioteca personal con más de 15 mil libros y dos mil películas y documentales, con el fin de que la comunidad estudiantil se beneficie. Aseguró que El Colegio de Sonora tendrá total autonomía y detalló que el Gobierno de Sonora no intervendrá en la conducción del Colegio, pues confía en sus directivos, talento académico y sensibilidad de esta institución.

"No encuentro absolutamente nada positivo en el hecho de que, por una u otra vía, la burocracia del e

Estado, del Gobierno del Estado, tenga alguna intervención en la conducción de El Colegio de Sonora, así sea por vías presupuestales. Consecuentemente, asumo en este momento el compromiso de iniciar junto con la rectoría de esta institución el proceso para que El Colegio de Sonora tenga una autonomía total, que no haya absolutamente ninguna intervención de las autoridades".

En el evento protocolario de festejo por el aniversario del Colson estuvieron el secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, y el rector del Colson, Juan Poom Medina, además del Gobernador de Sonora.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias