Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Dona Megacable equipo para proteger a personal médico vs. Covid-19

Dona Megacable equipo para proteger a personal médico vs. Covid-19
Por: Germán Contreras
Hermosillo
07-05-2020

Para proteger al personal médico y de enfermería del Covid-19, Megacable entregó este jueves 320 kits profesionales de protección para hospitales de Sonora, 100 de los cuales son para el Hospital General del Estado en Hermosillo.

Cada kit contiene mascarillas KN95, gorras quirúrgicas, overol, lentes de protección y 30 pares de guantes, equipo que ayudará a reforzar las condiciones de protección del personal sanitario que participa en el proceso de atención a los pacientes del nuevo coronavirus en el Estado. 

Además de Hermosillo, 100 kits se destinaron al Hospital General de Ciudad Obregón, 80 para el de San Luis Río Colorado y 40 para el de Nogales. 

Esta entrega forma parte de un paquete de un total de 2 mil 500 kits con equipo de protección para personal de Salud que Megacable está distribuyendo en 19 hospitales regionales y civiles de instituciones públicas en 18 ciudades del País como Ciudad de México, León, Veracruz, Morelia, Guadalajara, Colima, Tepic, Hermosillo, Puebla, Tuxtla Gutiérrez, entre otras. 

El Gerente Regional de Megacable, José Francisco Murillo Ramos, dijo que es necesario mostrar un gran reconocimiento a los profesionales de la salud que todos los días arriesgan sus vidas para salvar a otros, por lo que los kits de protección serán de gran apoyo para evitar potenciales contagios de Covid-19. 

La entrega de los apoyos fue realizada por el Gerente Regional de Megacable y recibida en las instalaciones del Hospital General del Estado en Hermosillo por su director, Marcos José Serrato Félix, así como por el director administrativo Alberto Boch y el director médico, Joaquín Sánchez González, quienes agradecieron el apoyo por parte de Megcable en la lucha contra el Covid-19. 

Como testigo del evento estuvo también el director general de Hospitales de la Secretaría de Salud estatal, Clemente Baltierra.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias