Buscar
25 de Abril del 2024
Clima

Dos fallecidos y cinco intoxicados han dejado bajas temperaturas

Dos fallecidos y cinco intoxicados han dejado bajas temperaturas
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
07-01-2021

Fueron cinco personas intoxicadas por monóxido de carbono las que reportó la Coordinación de Protección Civil Estatal en Nogales, a causa del encendido de anafres dentro de los hogares para mitigar el frío durante la última tormenta invernal que golpeó Sonora, registrando valores de hasta menos 10 grados centígrados. 

Ricardo Vázquez Aguayo, coordinador de Protección Civil Estatal, dijo que en Fronteras hubo dos indigentes que fallecieron calcinados por el uso de este método casero para provocar calor.

"En la ciudad de Cajeme, tuvieron en los operativos el decomiso de pirotecnia, ellos reportan 17 mil kilos de pirotecnia decomisados por falta de permisos y algunas situaciones. Esto se estuvo dando en algunas redes de difusión".

Detalló que los municipios que han resultado más afectados por las bajas temperaturas en Sonora, son Nogales, Agua Prieta, Cananea, Nacozari, Hermosillo, Guaymas, Obregón, Navojoa, Empalme y fronteras en los que hubo que habilitar albergues para la recepción de personas en situación vulnerable.

Vázquez Aguayo, comento que durante los operativos decembrinos, se realizaban rondines por las tardes y noches por parte de la Policía Municipal y bomberos de cada localidad para identificar familias que padecieran las inclemencias del frío en sus hogares, o bien, se encontraran en situación de calle.

"Se trasladaban al albergue y se les daba atención con cobijas, café caliente y alimento y al día siguiente pues esta persona se retiraba, entonces este fue el operativo, no hubo más que en Cananea personas albergadas de manera permanente, un solo día".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias