Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Dudan padres del regreso presencial a las aulas

Dudan padres del regreso presencial a las aulas
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
14-01-2022

El próximo lunes los niños y adolescentes de educación básica retomarán las clases presenciales tras dos semanas de aislamiento por las fiestas decembrinas, situación que tiene a algunos padres de familia aún indecisos al ver la rápida alza de contagios de Covid-19.


Y aunque muchos prefieren seguir con las clases en línea, también reconocen que por el bienestar académico y emocional sí es preferible mandarlos a las aulas.   "Pues si quiero y no porque a ella sí le hace falta, porque no se ha acostumbrado a tener clase en línea. En parte sí me preocupa un poquito porque han crecido un poco los contagios y pues ellos obviamente no están vacunados", reconoció la madre de familia Alexia.

"Yo preferiría si me lo preguntas así directamente, yo preferiría 100% que lo haga en su casa. Sé que mi hijo sabe estudiar, tengo todo lo que necesita; así que si fuera por eso mi hijo estaría al 100", admitió María de la Paz 

Mientras tanto los docentes se dicen a favor de este regreso con todas las medidas sanitarias, pues aseguran que no se puede vivir con miedo de un virus que llegó para quedarse.   "A favor porque los niños ya necesitan regresar a clases; de hecho, pues estábamos en híbrido, después de vacaciones pues fueron estas dos semanas de aislamiento por decirlo así, por lo mismo de las fiestas pero ya los niños emocionalmente necesitan estar en clases", dijo la docente Aire Correa.

Los padres de familia contarán con la flexibilidad de decidir si mandan a los menores a la escuela o continúan con las clases a distancia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias