Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

Durante 10 días estará sin agua el sur de Hermosillo

Durante 10 días estará sin agua el sur de Hermosillo
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
15-02-2021

Un total de 85 mil usuarios de colonias del Sur de la ciudad de Hermosillo tendrán baja presión o se quedarán sin el servicio de agua potable debido al corte en el suministro del martes 16 al jueves 25 de febrero que hará la Comisión Estatal del Agua (CEA) por trabajos de mantenimiento en la planta potabilizadora a su cargo ubicada en la colonia Las Lomas, informó Hermán Valenzuela Salas.

El Coordinador de Operaciones del organismo dijo que el polígono que se quedará sin el servicio es desde el bulevar Paseo Río Sonora hacia el Sur.

La planta potabilizadora recibe el agua procedente del Acueducto Independencia cuya infraestructura será cerrada desde martes a jueves, mientras están los trabajos de mantenimiento.

Aunque el cierre del Acueducto ocasionará que 600 litros por segundo dejen de ingresar a la red de distribución, el organismo municipal va a incorporar 400 litros por segundos extras a través de sus dos plantas potabilizadora, así como de captaciones habilitadas para atender este déficit.

"Queremos, sobretodo, avisar a las colonias que se encuentran ubicadas en las partes altas que tal vez sean las más afectada, nosotros estaremos haciendo monitoreos para tratar de direccionar flujos y darles agua a estos sectores para que no se queden sin agua, igual, si tuviéramos que dar avisos para un horario determinado, se lo haremos saber con tiempo para que todos estén preparados y tomen sus precauciones", mencionó.

El funcionario reiteró el llamado a resguardar el vital líquido a través de tinacos o recipientes limpios, lo que permitirá a los usuarios sobrellevar los periodos de ausencia en el servicio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias