Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Durante 25 años ha vestido a la Virgen

Durante 25 años ha vestido a la Virgen
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
01-02-2023

Vestir a la Virgen de la Candelaria no es un trabajo sino una bendición para Jaime Dávila Dávila quien tiene 25 años realizando esta labor previa a la celebración de las Fiestas de la Candelaria, que este año serán del 2 al 4 de febrero, en la colonia Villa de Seris.

Jaime comentó que siente una emoción muy grande cada vez que se acerca la celebración de la Virgen de la Candelaria porque es un momento en el que tiene más acercamiento con la imagen al bajarla del altar, vestirla y luego volver a colocarla en su lugar.

"Para mí no es un trabajo, es una bendición, un privilegio inmerecido y que nuestra madre nos tiene aquí ayudándola", manifestó.

Comentó que los devotos son los que aportan el recurso para mandarla hacer los vestidos como agradecimiento a los milagros en salud, trabajo, prosperidad y bendiciones que les ha concedido la virgen.

"Hay una persona que es la que lo hace, Isabel Dávila, ella es la que confecciona (el vestido), nosotros vamos a comprar la tela y ver de qué manera lo vamos a querer", dijo.

Jaime agregó que son más de 300 vestidos que tienen en existencia que han regalado los feligreses a la Virgen de la Candelaria. Además, hay 15 personas en lista de espera para donar el recurso para la confección del traje en los próximos 15 años.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias