Buscar
19 de Abril del 2024
Corrupción

Durazo se autolimita en materia de notarías y pensiones vitalicias

Durazo se autolimita en materia de notarías y pensiones vitalicias
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
26-10-2021

Para limitar las facultades del Gobernador de otorgar patente de notarios, este martes, Alfonso Durazo Montaño presentó una iniciativa de reforma a la Ley del Notariado ante el Congreso del Estado.

El mandatario sonorense dijo que dicha iniciativa busca que no se entreguen patentes de notarias públicas durante los últimos dos años de gobierno, con el fin de que los funcionarios públicos no se vayan por la vía notarial al terminar su cargo.

"Todo aquel funcionario que aspire a contender por una patente notarial tendrá la restricción de que deberá retirarse del cargo con una anticipación similar a la que duró en el cargo, si estuvo tres años en el gobierno, tendrá que retirarse y no podrá solicitar una patente de notario en los siguientes tres años".

También se firmará, dijo, otra iniciativa para quitarle al Ejecutivo estatal la facultad de aprobar pensiones a personas que no cumplieron con los requisitos básicos como el tiempo mínimo requerido laborado para su retiro, además, se busca que el Gobernador no pueda otorgar compensación adicional a la pensión otorgada, cuando está no sea por méritos laborales.

Actualmente hay mil 450 solicitudes de pensión pendientes por otorgar en Isssteson.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias