Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Economía mexicana venía en picada desde 2019

Economía mexicana venía en picada desde 2019
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
30-04-2021

En el último trimestre de 2020, la economía sonorense creció 2.6 por ciento respecto al trimestre inmediato anterior, pero comparado con el último trimestre de 2019, se registra una ligera caída del 1 por ciento, lo que significa que la afectación económica venía antes del año de pandemia, indicó Alejandro Romero Ayala.

El economista dijo que, de acuerdo con datos del Instituto Nacional dé Estadística y Geografía (INEGI) señaló que, aún cuando Sonora presenta recuperación en su economía post pandemia, hay algunas regiones que no han logrado regresar a los niveles de ganancia que se tenían a finales de 2019.

"Aunque todavía es dispareja en algunas regiones no ha llegado la recuperación, en otras si, como es el caso de Hermosillo, como es el caso de Caborca, por ejemplo, lo que es el área sur como Cajeme y Navojoa, todavía sigue habiendo pérdida de empleos y todavía no llega la recuperación plenamente a esa zona".

Comentó que la región más afectada fue la del sur del estado, la cual hasta el momento no ha logrado recuperación completa.

A nivel nacional, este viernes se dio a conocer una caída del 8 por ciento de la economía mexicana en el primer trimestre de 2021, respecto al primer trimestre de 2020, lo que indica que, son ocho trimestres consecutivos los que reportan cero crecimiento económico, señaló.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias