Buscar
30 de Abril del 2024
Política

Educación, salud y transporte prioridad presupuestal: CPA

Educación, salud y transporte prioridad presupuestal: CPA
Por: Germán Contreras
Hermosillo
01-11-2018

En miras a  la discusión de la propuesta de presupuesto estatal para el año 2019 temas como educación, salud y transporte, serán prioridad para la administración pública estatal, dijo Claudia Pavlovich Arellano.

La gobernadora sonorense, señaló que es básico  para el gobierno del estado atender de manera especial aquellas áreas o puntos que son considerados como necesidades prioritarias para sus habitantes.

 "Yo lo que espero es como todo, que nos pongamos de acuerdo, el dialogo es muy importante y pues las necesidades no tienen color, creo que las necesidades son las mismas en todos lados, educación salud y seguridad, creo que son las necesidades de todos los municipios y espero contar con el apoyo del Congreso del Estado" 

Por otra, parte  respecto a la existencia de denuncias por parte del Sistema Nacional Anticorrupción en contra de  funcionarios estatales del área de salud, entre ellos ex funcionarios en Sonora, señaló por el momento no tener conocimiento de ello, pero que se habrá de revisar.

 "No, no tengo conocimiento, pero obviamente se tendrá que acatar con las autoridades correspondientes sobre el tema" 

Se refirió de la misma forma, en torno a  la denuncia existente ante la PGR en contra de Televisora de Hermosillo, por su posible participación en el desvió de mil 900 millones de pesos,  realizado desde dependencias federales como Sedatu y Sedesol.

En referencia a la declaración de la Suprema Corte sobre el libre uso de la marihuana para fines lúdicos, dijo estar en contra pero será respetuosa de las decisiones de dicho órgano  deliberativo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias