Buscar
27 de Abril del 2024
Política

EEUU aporta otros 205 millones en ayuda humanitaria a Ucrania

EEUU aporta otros 205 millones en ayuda humanitaria a Ucrania
Por: Eduardo Manzanares Retana
Veracruz
16-06-2023

Estados Unidos anunció este viernes un paquete de ayuda humanitaria a Ucrania por valor de 205 millones de dólares, que eleva a más de 605 millones el apoyo de ese tipo suministrado al país solo a lo largo de este año fiscal.

El Departamento de Estado precisó en un comunicado que se trata de ayuda "decisiva" que incluye comida, agua potable, asistencia legal, cobijo o cuidados sanitarios, entre otros, que se entregan a través de sus socios internacionales y no gubernamentales en la región.

Washington recordó que desde el inicio de la invasión rusa en febrero de 2022 más de seis millones de personas han huido de Ucrania y más de cinco millones se han convertido en desplazados internos.

Desde el comienzo de la guerra, según su recuento, Estados Unidos ha aportado más de 2.100 millones de dólares en asistencia humanitaria a los ucranianos, tanto dentro de Ucrania como en la región.

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, reiteró su llamamiento al fin de la agresión rusa y a que Rusia facilite el acceso sin impedimentos de la ayuda humanitaria a Ucrania y un tránsito seguro a quienes quieren mudarse a zonas más seguras.

El jefe de la diplomacia estadounidense instó a otros países a colaborar en las donaciones y apuntó que la respuesta de Estados Unidos está promoviendo la seguridad general y energética en Ucrania, la recuperación económica y la capacidad del país para hacer frente a la guerra humanitaria creada por Rusia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias