REGRESAR
Hermosillo / Economía

Efecto de alza de gasolina es resultado del incremento dólar

Efecto de alza de gasolina es resultado del incremento dólar
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
09-03-2021


La tasa de interés en Estados Unidos incrementó las últimas semanas, lo que provocó que la demanda de dólares aumentara y se produjera una depreciación del peso frente al dólar, es decir, el precio del dólar aumentó hasta 21.50 pesos, indicó Marco Antonio Córdova.

El vicepresidente del Colegio de Economistas de Sonora dijo que inversionistas de México y otros países han migrado a Estados Unidos y dejaron de generar derrama en el país.

"Ahorita hay una mayor demanda de dólares porque los inversionistas prefieren invertir en Estados Unidos por el incremento de la tasa de interés en los bonos del tesoro y también porque la economía de Estados Unidos está repuntando de manera sólida y eso se percibe en el mercado accionario".

En el caso de la gasolina, comentó que de acuerdo con el Inegi, los ultimo 15 días incrementó un 5 por ciento. A este día el litro de combustible Magna en Hermosillo está en 20.89 y Premium 22.09 pesos. Esto se debe a factores externos como el aumento del precio del barril de petróleo durante enero, de 50 dólares, actualmente se cotiza en 64 dólares.

"También hay que recordar que la gasolina la importamos, entonces al importarla, si el dólar, el tipo de cambio sube, ¿Qué ocurre? también se incrementa el precio de la gasolina en pesos".













NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.