Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Egresados de escuela normalista sonorense bloquean cruce vial

Egresados de escuela normalista sonorense bloquean cruce vial
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
10-08-2020

Un grupo de 20 egresados de la Escuela Normal del Estado bloqueó por alrededor de una hora el bulevar Luis Encinas casi con Rosales la mañana de este lunes para exigir una explicación a la Unidad de Sistemas para la Carrera de las Maestros y Maestros por los puntajes diferentes que obtuvieron en el rubro de experiencia docente, pues consideran que les afectará en la asignación de plazas, dijo Michelle Romero Castillo.  

La egresada de la Escuela Normal de Sonora aseguró que 120 jóvenes se encuentran en esta situación y que todos hicieron las mismas horas de prácticas de experiencia laboral, por lo que debieron obtener el 15% de puntaje, que es el valor máximo en ese rubro.

"También realizamos individualmente, cada quien envió un correo en donde no están brindando información, también ya se envió una carta individual y no hemos recibido respuesta. El periodo de asignación de plazas está muy pronto, próximamente ya van a empezar a asignarlas y es nuestra preocupación y por eso es la manifestación de que no nos dan repuesta para poder que nos pueden decir que va a pasar en esta situación", expuso.

Los egresados normalistas esperan una respuesta de parte de las autoridades de la Unidad de Sistemas para la Carrera de las Maestros y Maestros para que corrijan el puntaje en experiencia laboral para que los 120 o la mayoría de ellos se les otorgue una plaza.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias