Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

El 1 de marzo inicia Unison proceso de admisión

El 1 de marzo inicia Unison proceso de admisión
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
24-02-2021

Del 1 al 28 de marzo se llevarán a cabo las etapas de registro y entrega de documentos para el proceso de inscripción de aspirantes de nuevo ingreso a la Universidad de Sonora (Unison), informó Amina Marín.

La directora de Servicios Escolares del Alma mater explicó que los aspirantes deben ingresar al sitio web www.admision.unison.mx para llevar a cabo el procedimiento de estas etapas.

"La convocatoria se publicó el 15 de febrero, y el registro y la entrega de documentos para quien corresponda traer documentos, se va a llevar a cabo del 1 al 28 de marzo y estamos en una tercera etapa, estamos en un proceso de ingreso por promedio que va a llevarse a cabo el 19 de abril de la publicación de cuales van a ser los promedios y en qué carreras", dijo.

La carrera de Medicina ni de Odontología aplican a la etapa de ingreso por promedio; mientras que el resto de las carrera si tienen este procedimiento.

Se aplicará el examen Ceneval para en todas las carreras de la máxima casa de estudios, cuya evaluación se realizará en línea el 19 de abril. Los resultados se publicarán el 18 mayo en www.admision.unison.mx, para luego inscribirse al siguiente día en el mismo portal web.

El corrimiento de lista se publicará el 23 de mayo en dicha plataforma digital y se inscriben el 24 y 25 del mismo mes.

Se ofrecerán un total de 8 mil 010 espacios para alumnos de nuevo ingreso y quienes todos ellos deberán hacer un examen de conocimientos de inglés del 2 al 3 de junio en una plataforma que se les enviará su link a sus correos electrónicos para saber en qué nivel se encuentran en este idioma para que continúen su aprendizaje durante sus estudios universitarios ya que se pide como obligatorio hasta el quinto nivel de inglés al terminar la Unison.

Será a mediados de agosto próximo cuando inicie el nuevo ciclo escolar en la Universidad de Sonora.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias