Buscar
20 de Abril del 2024
Educación

El 17% de escuelas regresa a clases presenciales

El 17% de escuelas regresa a clases presenciales
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
31-08-2021

El 17% de los estudiantes de educación básica pública y privada regresaron de manera voluntaria este lunes 30 de agosto a clases presenciales con el nuevo ciclo escolar 2021-2022, informó Víctor Guerrero González.

El secretario de Educación y Cultura dijo que este 17% representa a 37 mil alumnos de un total de 455 mil 837 alumnos.

Fueron mil 834 planteles que operan con clases presenciales de un universo 3 mil 072, indicó.

Víctor Guerrero indicó que los aforos restringidos de cada aula dependerán del tamaño del salón de clases y lo que determine el Consejo Técnico Escolar de cada plantel.

"Cada consejo técnico, los maestros de la escuela, los padres de familia, deciden cuántos son los niños que podemos recibir por grupo sin rebasar ésta sana distancia a la que estamos obligados de acuerdo a los protocolos de salud", dijo.

El titular de la SEC comentó que los menores que reciben las clases a distancia por los programas Aprende en Casa y en plataformas digitales.

Los maestros acudirán tres días a la semana a impartir clases presenciales y los otros dos días se dedicarán a las clases a distancia, cuya dinámica fue determinada por los consejos técnicos de cada escuela de educación básica.

"Hay una serie de programas, desde luego, continúan los programas por televisión y por Internet, Sonora tiene un programa de apoyo interesante por parte de la Secretaría utilizando en Internet, utilizando las redes de comunicación: WhatsApp, Facebook. Lo estamos haciendo con muchos de estos niños", explicó.

También, abundó, que en cada escuela se cuentan con dos filtros sanitarios, uno de ellos en los accesos al plantel y el otro en las entradas de los salones de clases en donde los menores se les toma la temperatura de parte de los docentes, se aplican gel antibacterial y porta el cubrebocas al igual que las y los profesores.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias