Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

El 30% de las escuelas están sin condiciones de reapertura

El 30% de las escuelas están sin condiciones de reapertura
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
07-10-2021

De las 3 mil 072 escuelas de educación básica que existen en Sonora, el 30 por ciento, es decir, 941, no están en condiciones de reanudar actividades porque presentan daños por vandalismo y saqueos, informó Aarón Grageda Bustamante.

El Secretario de Educación y Cultura indicó que otro de los problemas que presentan estas escuelas son robo de cableado eléctrico, y problemas con las interconexiones de agua potable por robo de tubería de cobre.

"De los 3 mil 072 planteles que tenemos registrados en la Secretaría de Educación y Cultura, detectamos que 941 necesitan ser intervenidos con recursos para poderlos poder en condiciones de reactivación escolar", dijo.

El funcionario señaló que necesitan 180 millones de pesos para rehabilitar las 941 escuelas.

Debido a que la dependencia que preside no cuenta con ese recurso económico, agregó que buscan recursos a nivel federal, incluso del apoyo de empresarios para que aporte material de construcción para hacer trabajos de mejores en esos planteles.

También se implementará el programa Reactiva tu Escuela para que padres de familia y vecinos de los planteles vigilen y realicen actividades recreativas en los días y horarios que se han detectado que se vandalizan estos recintos educativos para que conviertan en centros de reunión y convivencia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias