Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

El 80% de egresados del ITH encuentran oportunidades laborales

El 80% de egresados del ITH encuentran oportunidades laborales
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
13-11-2023

El 80 por ciento de los egresados del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) encuentran empleo relacionado con su profesión en el primer año de haber egresado, indicó Manuel Antonio Varela Morales.

El presidente del comité organizador del Congreso de Ingeniería Mecánica, Mecatrónica y Aeronáutica 2023 que se realizó este lunes en el Auditorio Cívico del Estado, indicó que el otro 20 por ciento batalla un poco en encontrar una oportunidad laboral o continúan sus estudios de posgrado.

"Somos de las universidades con mayor número de egresados con temas exitosos y con aptitudes de poder laboral al egresar, al tener un año de egresado", apuntó.

La preparación de los jóvenes con base a los planes de estudios del ITH, dijo que ha ayudado a que encuentren oportunidades laborales en el primer año de haber egresado.

"Principalmente, creo que la mecatrónica está en su mayor apogeo y tiene muchísimo campo laboral, la mecánica, siempre hay en qué trabajar y por parte de la Aeronáutica, creo que somos de las pocas universidades que tiene la carrera", agregó






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias