Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

El billete de 20 pesos se va

El billete de 20 pesos se va

Con el anuncio de la nueva familia de billetes por parte del Banco de México ocurrirán también algunos cambios a considerar, sin embargo algo de más destacado es saber qué pasara con el billete de 20 pesos.

Esto debido a que su imagen la de Benito Juárez pasará a estar al billete de 500, lo que obligará al usuario a poner gran atención en no confundir por el color, que será similar y la propia imagen del benemérito de las américas, aunque Banco de México descarta que esto pueda suceder por las dimensiones propias de los dos billetes.

Debido a que no pueden compartir la imagen el Banco de México ha anunciado que el de 20 desaparecerá, lo cual será paulatinamente, ingresando a la circulación monedas de esta denominación que los sustituirán.

El billete de 20 pesos, con la imagen de Benito Juárez, comenzó a circular el 20 de agosto de 2007 y su retiro obedece a estudios de costo-beneficio, según ha informado el banco central del país, pero seguirá teniendo valor por su denominación por lo que puede seguir siendo utilizado con normalidad, pero al llegar a los bancos estos billetes ya no saldrán al público.

Por otra ya se ha calendarizado la emisión de los nuevos billetes: el de 200 en 2019, el de 1,000 en 2020, el de 100 en 2021 y el de 50 pesos en el año 2022





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias