Buscar
20 de Abril del 2024
Sociales

El Centro Manos a la Vida reanuda operaciones presenciales

El Centro Manos a la Vida reanuda operaciones presenciales
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
08-12-2021

Tras 20 meses de estar cerrado el Centro de Capacitación Ocupacional Manos a la Vida por la pandemia de COVID-19, este lunes 6 de diciembre fue reabierto al público este inmueble en donde 39 jóvenes, de 16 a 40 años de edad, con síndrome Down y discapacidad intelectual regresaron a sus talleres para aprender varios oficios con la finalidad de incorporarse al ámbito laboral.

Desde dos años que María Angélica Munguía Limón, de 21 años de edad, quien padece de discapacidad intelectual, asiste al Centro Manos a la Vida, misma que está contenta de regresar a ver sus compañeros y maestros.

"Muy bien, me siento contenta, me siento feliz, ver a mis maestros, ver a todos mis amigos y me encanta Manos a la Vida", expresó.

Los talleres que reciben los jóvenes son cocina, jardinería, hotelería, cafetería y abarrotes.

Ehidy Rendón Torres, encargada del Centro de Capacitación Ocupacional Manos a la Vida, dijo que los 39 jóvenes recibieron sus conocimientos en línea durante los 20 meses que estuvo cerrado este inmueble.

Con la reapertura, dijo, se abrió también la inscripción para el curso de inducción a nuevos jóvenes de 16 a 40 años de edad con discapacidad intelectual y síndrome Down que se interesen en aprender estas ocupaciones laborales.

"Es para ver sus capacidades, se les hacen varias pruebas para ver cómo viene y ver trabajar sus habilidades, son seis talleres con lo que contamos, tenemos ayuda psicológica, tenemos el área de trabajo social y ver básicamente en cuál de los seis talleres pueden incluir a estos jóvenes.

Los padres de familia que tengan hijos en este rango de edad y discapacidades y que estén interesados en llevar estos talleres, pueden acudir al Centro de Capacitación Ocupacional Manos a la Vida ubicado en la calle Miguel Hidalgo número 10, esquina con Ignacio Zaragoza, colonia Villa de Seris, de 08:00 a 15 horas, de lunes a viernes, o bien, llamar al teléfono 662 250 1244.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias