Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

El champurrado del Jardín Juárez una tradición hermosillense

El champurrado del Jardín Juárez una tradición hermosillense

Son 27 años ofreciendo sus productos avalan a este puesto como un lugar qué visitar en el Centro Histórico de Hermosillo, establecido justo en el Jardín Juárez, se trata de "Taquitos S.A."

Leida Molina, dueña del establecimiento junto con su esposo, explica que para ellos representa una enorme gratificación el que la gente no deje de ir cada año por su champurrado y nos platica un poco del sacrificio diario para que los taquitos al vapor y el champurrado estén a la orden desde las 7 de la mañana.

"A las 3 de la mañana porque ambas cosas los tacos al vapor y el champurrado para estar aquí a las siete de la mañana  con todo preparado y bien bañadita y todo " 02:16? 02:47 "Fíjate que empezamos con taquitos nada más y un día traje una ollita para nosotros y la gente ¿porqué no me vende? Y a ya se hizo grande, grande, grande" 

El ir y venir de la gente en esta plaza del centro le ayuda mucho a Leida a que el champurrado se venda todo, y claro los taquitos que son una deliciosa mezcla de carne y papa en una tortilla de harina taquera, remojadita en aceite y conservada en vapor hasta que se lo sirven en su plato, que acompañada del fino repollo que preparó Leida y su picosita salsita y su limón son una mezcla riquísima para antojo de media mañana.

Pero no nos olvidemos del champurrado cuyo éxito Leida nos explica

"Porque está muy bueno, pues lo que lleva el champurrado que es piloncillo, harina, clavo, canela, pero tiene secretos que esos no se pueden decir, ese es el éxito del champurrado" 

¿Y sabe cuál es la mejor parte? Que puede llevar desde un vasito, hasta un litro e incluso una olla completa, claro una vez que haya usted llamado al teléfono 662 338 94 38, para pedir el champurrado para su evento especial.

La próxima vez que visite el centro no olvide pasar con doña Leida para desayunar y tomarse un súper delicioso y calientito champurrado.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias