Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

El domingo habrá cambio de poderes

El domingo habrá cambio de poderes

Este domingo habrá cambio de poderes en la capital de Hermosillo, por lo que desde hace semanas se ha anunciado cómo la administración actual se ha preparado, tanto en lo logístico, como en el tema del cierre del trienio y el proceso de entrega-recepción.

Presidentes van, presidentes vienen, su lapso para gobernar es de tres años, a veces criticados, otras tantas recordados con melancolía.  Pero ¿qué sabemos de los presidentes municipales de Hermosillo?

Primero es importante saber algunos datos: Hermosillo ha tenido 173 alcaldes T presidentes municipales, entre electos, nombrados e interinos.

De ese total tres han sido mujeres: Alicia Arellano Tapia (1979-1982) del Partido Revolucionario Institucional, María Dolores del Río(2003-2006) que en esa época militaba en al Partido Acción Nacional y Angelina Muñoz Fernández en 2018, del PRI, que entró como interina para sustituir a Ignacio Maloro Aosta para cubrir los últimos ocho meses de la presente administración.

Período

Presidenta Municipal

1979-1982

Alicia Arellano Tapia

2003-2006

María Dolores Del Río Sánchez

2018

Lourdes Angelina Muñoz Fernández

 

 

 

 

 

Quien entrará en funciones a partir de este domingo16 de septiembre es Célida López Cárdenas, siendo la titular de la oficina del Ejecutivo, Natalia Rivera Grijalva le  tome protesta tanto al nuevo cabildo como a la nueva presidente municipal, convirtiéndose además en la cuarta mujer que esté al frente, en la presidente número 174 de la capital.

Desde la propia sala de cabildo, auditorios y plazas públicas, muchos han sido los escenarios para este acto solemne que le da paso al nuevo equipo que tendrá la oportunidad de trabajar por el bien común, este año la ceremonia será en el Auditorio del COBACH Villa de Seris en punto de las 10 de la mañana, en sesión solemne abierta al público.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias