Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

El Litio de Sonora abre inversiones grandes en la industria

El Litio de Sonora abre inversiones grandes en la industria
Por: Aaron Geovani Molina
Hermosillo
01-08-2023

La presidenta nacional de Canacintra, Esperanza Ortega Azar, considera que la extracción de litio en Sonora traerá inversiones importantes para la llegada de más empresas.

En su gira de trabajo en la entidad, compartió que se planteó al Gobernador Alfonso Durazo generar condiciones para la llegada de más inversión, para la extracción de este mineral, el cual tendrá mayor demanda según el avance del uso de energías limpias.

Ortega Azar, comentó que tuvieron una reunión general en la que se tocaron temas de desarrollo económico, la llegada de nuevos proyectos productivos, modernización de la industria, entre otros.

"Planteamos, lo que planteamos en todos los estados de la República, los temas que tenemos de industrialización, desarrollo económico, el turismo, la vinculación, el valor agregado, en fin, es una reunión generalizada que vamos sosteniendo con los gobernadores de los diferentes Estados".

Comentó que la materia que se tiene en Sonora, es reconocida por el sector industrial, además del procesamiento de alimentos y otras actividades económicas que se desarrollan. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias