Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

El pequeño "Tato" volvió más incluyente a su papá

El pequeño
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
17-06-2021

José Conrado García Figueroa es papá de José Antonio García Rizón de tres años y medio de edad, a quien de cariño le llaman "Tato", y padece de ceguera a causa de tumores que tuvo en su cerebro.

Este domingo 20 de junio se celebra el Día del Padre y para Conrado es una bendición tener un hijo con una condición de salud ya que a él y a su esposa les ha enseñado a vivir con sencillez, a luchar y a ser guerreros ante las adversidades.

"Tato" es su primer hijo de quien se siente orgulloso y su motor de vida para salir adelante.

"Yo estoy feliz de ser papá y ser papá de Tato. Es un regalo. Es un niño muy feliz, contento", platicó.

"Tato" lleva una rutina de ejercicios en su casa como armar figuras con legos, jugar fichas, plastilina o tocar juguetes con textura para su desarrollo motriz, además de enseñarle palabras de acuerdo a su edad para que mejore en su comunicación, dicha rehabilitación es supervisada por su papá o mamá.

Lo complicado es que el niño no le gusta recibir órdenes ni que le digan qué hacer y a veces entra en crisis y proceden a hablar con él y abrazarlo para calmarlo.

Aunque ya no tiene tumores en su cabeza porque se los extirparon cuando estaba más pequeño, José Antonio es llevado una vez al año a revisiones médicas para saber su estado de salud y que ha sido favorable.

El pequeño José Antonio acude dos veces a la semana al Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (Criit) a recibir terapias para que sea un niño independiente y mejore su desarrollo motriz y de comunicación.

Conrado y su esposa se turnan los días para llevar a "Tato" al Criit, y este jueves le tocó a papá traerlo a sus terapias.

"A pesar de que yo estoy aquí hoy, la mayoría de las veces, tengo que decirlo, lo trae su mamá, pero hacemos equipo y cuando uno no puede, puede el otro y nos turnamos", contó.

José Conrado García celebrará este Día del Padre con una comida, acompañado de su esposa, hijo, papá, mamá, hermanos y sobrinos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias