Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

El primer año de duelo de la muerte es difícil

El primer año de duelo de la muerte es difícil
Por: Aaron Geovani Molina
Hermosillo
02-11-2023

Las personas que buscan tratar su etapa de duelo por la pérdida de algún familiar, por lo regular lo hacen a partir de la tercera etapa, la de resignación, consideró el experto en tanatología, Raúl Martín Cabañas.

Comentó que el periodo de duelo, es precisamente los sentidos que se encuentran dañados por la pérdida de algún ser querido, desde las emociones hasta físicamente, culpa, depresión y otros trastornos, que duran aproximadamente hasta por un año, según la recuperación de cada persona.

Raúl Martín Cabañas, comentó que la persona durante ese periodo de tiempo no disfruta de los gustos personales que adquirió a través de su ser querido sin lamentarse, lo que hace más difícil su recuperación, pues se olvida que también es de su agrado personal.

"Esa negación, es la primera que nos ataca, porque la persona no puede estar sin recordarle que ya murió, entonces es la presencia, aún en la ausencia de todo lo que tocó, todo lo que compró, en todas las cosas, a cada momento".

La principal forma se sobrellevar el proceso, indicó es con acompañamiento familiar, fundamental para superar cualquier pérdida, además de contar con ayuda psicológica, psiquiátrica y médica.

El tanatólogo especificó que el acompañamiento es para que la persona comience de nuevo a vivir, aprenda a desarrollarse y de no a cargar con la muerte del ser querido.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias