Buscar
20 de Abril del 2024
Política

El próximo lunes se reanudan clases y gobierno

El próximo lunes se reanudan clases y gobierno
Por: Germán Contreras
Hermosillo
03-01-2019

Será el próximo lunes cuando las actividades laborales en los diferentes niveles de gobierno así como las actividades educativas retornen a su normalidad, tras la conclusión del periodo vacacional de fin de año.

De acuerdo a la normativa establecida en  los reglamentos de la actividad gubernamental, aunque el periodo vacacional llega a su fin este viernes 04 de enero,  es hasta el día 07 cuando los empleados deben presentarse para reiniciar de manera formal sus jornadas laborales.

En el caso de las actividades  gubernamentales, para este periodo de asueto fueron más de  doce mil trabajadores los que gozaron de este asueto, dejando como cada año esquemas de guardia para la atención de las áreas consideradas como fundamentales, sea el caso de salud, registro civil, seguridad o agencias fiscales.

Situación similar es aplicable también para los trabajadores de los ayuntamientos y de las diversas delegaciones del gobierno federal.

Mismo  caso para las instituciones educativas que reanudan sus actividades, para el caso del sistema de educación básica que va desde preescolar hasta  educación secundaria, serán más de 600 mil alumnos en más de cuatro mil planteles, quienes reiniciarán sus clases.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias