Buscar
05 de Junio del 2025
Política

Elección del Poder Judicial avanza con la instalación de todas las casillas

Elección del Poder Judicial avanza con la instalación de todas las casillas

En lo que va de la jornada electoral para elegir a quienes integrarán del Poder Judicial Federal y el Poder Judicial en Sonora, se han registrado 22 incidentes menores que no han puesto en riesgo el proceso, reveló Nery Ruiz Arvizu, consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE Sonora).

Los incidentes se presentaron en Magdalena, Agua Prieta, Banamichi, Nogales, Guaymas y Hermosillo.      

Señaló que se logró la instalación de las mil 937 casillas receptoras del voto, algunas con retraso por la ausencia de funcionarios, lo que se solucionó con personas que estaban en la fila esperando sufragar.

"Para ello se sigue un procedimiento que permite que se instale el cien por ciento de las casillas, lo que es verdaderamente importante", puntualizó.

El Consejero Presidente del IEE Sonora dijo que se está dando una jornada tranquila, sin incidentes de seguridad, con 4 mil 384 observadores registrados que están en mil 280 casillas.     

Explicó que será hasta el final del proceso, cuando se conozca el número estimado de votantes que acudieron a las urnas este domingo de elecciones.  

El cómputo de los votos se hará en los 15 Consejos Municipales a partir de las seis de la tarde, con un plazo máximo de 28 horas para entregar resultados.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias