Buscar
27 de Abril del 2024

Clima

Elevadas temperaturas ya provocaron 15 fallecimientos en México

Para Empezar el Día bien informado con MeganoticiasMN

  • Las altas temperaturas en México han dejado al menos 15 muertos. En diversos estados del país se han reportado casos de golpe de calor, deshidratación y quemaduras, además de las defunciones.
  • La aún jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, propuso que sea Martí Batres quien se quede al frente del gobierno de la Ciudad de México, ante su salida para perseguir sus aspiraciones políticas, sin embargo, será el Congreso Local quien apruebe o rechace esta opción.
  • El Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Javier Laynez, dio por concluido el plazo legal para la formulación de alegatos contra la segunda parte del "Plan B" de la Reforma Electoral, por lo que ahora trabajará en un proyecto de resolución. La segunda parte del "plan B" incluye modificaciones de las Leyes Generales de Instituciones y Procedimientos Electorales y de Partidos Políticos, Orgánica del Poder Judicial de la Federación y la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en materia electoral. Se prevé que este mismo mes la SCJN resuelva al respecto.
  • El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, acusa a Gruma y Cargill de boicot en la compra de maíz y llamó a los productores a dejar de bloquear el aeropuerto de Culiacán y tomar las bodegas de esas empresas, aclarando que no le importan las consecuencias que se puedan derivar de dicha acción, incluso dijo que los encabezaría.
  • Una embarcación pesquera naufragó frente a las costas de Grecia, con decenas de migrantes a bordo. Las autoridades estiman que al menos 79 personas perdieron la vida, sin embargo, estiman que la cifra podría aumentar debido a que las maniobras de búsqueda de la Guardia Costera continúan.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias