Buscar
25 de Abril del 2024
Clima

Emite Protección Civil consejos contra temperaturas extremas

Emite Protección Civil consejos contra temperaturas extremas
Por: Germán Contreras
Hermosillo
13-07-2020

El registro de 47 grados centígrados presentado este domingo en Hermosillo rompió el récord para la fecha en la capital sonorense establecido el 12 de julio de 2019 con 45.5 grados, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones a los ciudadanos para evitar afectaciones a la salud.

El encargado de despacho de la dependencia, Ricardo Vázquez Aguayo, señaló que es importante que las personas eviten la exposición al sol, así como el consumo frecuente de agua, para evitar golpes de calor o deshidratación.

"Evitar el golpe de calor, la exposición entre 11 de la mañana y cuatro de la tarde, algunos detalles como la exposición a rayos solares, vestir con ropa holgada, fresca y clara de preferencia, mantenerse hidratado", dijo.

El funcionario estatal recimendó también no dejar frascos de gel o material sanitizante al interior de los automóviles, ya que al combinarse su contenido de alcohol con las alteas temperaturas al interior de los autos, estos empaques pueden causar daños.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias