Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Emitirá gobernador decreto para prohibir pirotecnia en eventos

Emitirá gobernador decreto para prohibir pirotecnia en eventos
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
16-09-2022

Un decreto para que en todos los eventos del Gobierno del Estado se prohíba el uso de fuegos pirotécnicos, comunicará el próximo martes el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal dijo que el espectáculo de luces con drones que se vivió la noche del Grito de Independencia fue del gusto de los espectadores que acudieron al festejo patrio, por lo que se habrá de adoptar esta modalidad para beneficio de la salud de las mascotas que se alteran al escuchar los truenos de los cohetes.

"Que la gente los aplaudió y para mi esa era la prueba de fuego, los disfrutaron y vamos a mejorarlos para el próximo año, de tal manera que no extrañemos más los fuegos pirotécnicos".

Presente en el desfile cívico militar comentó que sugerirá a los municipios que también retomen esta nueva forma de realizar eventos en los que se requieran luces como atracción.

Sobre la noche del Grito de Independencia, el gobernador señaló que transcurrió sin incidencias que lamentar y que los asistentes disfrutaron tanto del show de luces como de la oferta artística presentada.

Al término del desfile, Durazo Montaño se acercó con jubilados y pensionados del ayuntamiento que se manifestaban en la calle Pino Suárez frente al contingente, para exigir que se restablezcan sus derecho y prestaciones retiradas, como el pago de vales de despensa y a quienes aseguró que atendería personalmente el próximo martes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias