Buscar
01 de Octubre del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Empiezan a descender contagios por COVID19 en Puebla

Empiezan a descender contagios por COVID19 en Puebla

El secretario de salud, José Antonio Martínez, señaló que notaron una desaceleración de casos en el estado pese a que va muy despacio la baja de pacientes con el virus.

Señaló que por lo menos esta semana y la que sigue, continuarán registrándose entre 500 y 600 nuevos contagios diarios, hasta llegar al punto de la línea epidemiológica que se marcó antes del inicio de la quinta ola de contagios.

Por ello, el funcionario de salud aseguró que aproximadamente en tres semanas se estabilizan los contagios en el estado.

Por otra parte, informó que la jornada contra COVID19 para aplicar la segunda dosis a menores de 5 a 11 años que residen en la capital poblana probablemente se llevará a cabo dentro de un mes, ya que la federación informó que deben pasar mínimo 8 semanas antes de aplicarle una nueva dosis a los pequeños y apenas van cuatro.

DATOS COVID 

307 nuevos contagios por COVID19 fueron registrados durante las últimas 24 horas en el estado de Puebla; actualmente hay en toda la entidad 7 mil 871 casos activos, los cuales se encuentran en 141 municipios.

De los contagiados por el virus, 93 se encuentran hospitalizados, teniendo a siete de ellos con ventilación mecánica asistida.

En el caso de las defunciones, se informó que no se reportó ninguna el día de ayer.

Por su parte, Ana Lucía Hill Mayoral, secretaría de gobernación, anunció que ayer dieron positivo a COVID dos reos más, por lo que en las instalaciones del CIEPA, se encuentran 22 presos quienes están siendo monitoreados.










Noticias Similares

Ver Más+


Más de Seguridad

Ver Más+