Buscar
24 de Abril del 2024
Denuncia

Empleados de base toman oficinas de Conagua en Hermosillo

Empleados de base toman oficinas de Conagua en Hermosillo
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
17-01-2022

Las oficinas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ubicadas en el Centro de Gobierno en Hermosillo, fueron tomadas este lunes por trabajadores sindicalizados en protesta por la basificación de ocho empleados que permanecen como eventuales desde 2017, indicó Mirna Lucero Martínez.

La secretaria general del Sindicato de Conagua en Sonora dijo que la manifestación por fuera de las oficinas también es porque rechazan la decisión de reubicar las oficinas centrales de la dependencia al estado de Veracruz y en solidaridad con sus compañeros del Centro del País decidieron realizar este bloqueo.

"Ese es uno de los puntos y el otro es que estamos exigiendo la basificación de personal que está bajo contrato eventual, estas plazas han estado así por más de 10 años y en las administraciones anteriores por bloques se ha estado dando la basificación de estos compañeros y ahorita hay un rezago a nivel nacional de 186 plazas, aquí en el estado hay ocho de ellas".

El personal administrativo no pudo ingresas a laborar a las oficinas de Conagua este lunes y son alrededor de 280 trabajadores sindicalizados que se suman a las demandas en esta protesta, comentó la secretaria sindical.

Señaló que a los empleados de confianza no se les ha hecho el pago de la primera quincena de enero y desconocen si habrá renovación de sus contratos.

Hasta no llegar a un acuerdo con autoridades federales, las oficinas permanecerán cerradas. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias