Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Empleados del Poder Judicial realizan bloqueos en vialidades

Empleados del Poder Judicial realizan bloqueos en vialidades

Ante el riesgo de despidos y reasignaciones a otros estados, empleados del Poder Judicial de la Federación se manifestaron la mañana de este viernes cerrando el paso del cruce del bulevar Luis Encinas y la calle Monteverde.

Irasema Villareal Bojórquez, defensora pública federal y vocero de los inconformes, dijo que por una reforma reciente los tribunales unitarios de apelación se convertirán en tribunales colegiados de apelación a partir del próximo miércoles, situación por lo que podría haber despidos o reasignación de trabajadores.

Señaló que actualmente en Hermosillo se tienen seis tribunales de apelación, los que desaparecerán para formar un solo tribunal colegiado de apelación.

Indicó que los trabajadores que se podrían ver afectados, están exigiendo respeto a sus derechos laborales, como es el nivel y la plaza que tienen en Sonora.

Puntualizó que están solicitando la reubicación del personal en los órganos del Poder Judicial de la Federación en Hermosillo.

Indicó que hay trabajo y plazas suficientes ocupadas, por lo que considera que no hay necesidad de nuevas contrataciones.

Reveló que personal de defensoría pública que está adscrito al tribunal, también será afectado con estos cambios a nivel nacional.

Detalló que al momento no ha definido nada y los trabajadores están en la incertidumbre de no saber qué es lo que va a pasar con sus puestos de trabajo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias