Buscar
23 de Abril del 2024
Movilidad

Empresa Cargo Móvil opera los parquímetros digitales en Hermosillo

Empresa Cargo Móvil opera los parquímetros digitales en Hermosillo
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
10-03-2023

Cargo Móvil es la razón social de la empresa que opera y da mantenimiento a los parquímetros digitales que funcionan en Hermosillo desde el pasado 13 de febrero mediante la aplicación Parkimóvil, dijo Antonio Astiazarán Gutiérrez.

"Es la misma empresa que opera parquímetros en otras partes como Guadalajara, Puebla".

El Alcalde de Hermosillo indicó que la empresa es mexicana y ganó el contrato mediante un proceso de licitación que lanzó el Ayuntamiento.

"Fue mediante un proceso competitivo, se hizo a través de Oficialía Mayor en donde participaron varias empresas", dijo.

En tanto, José Carrillo Atondo, titular del Instituto Municipal de Planeación Urbana (Implan), dijo que el 30 por ciento de lo que se recaude es comisión para la empresa. El 70 por ciento es para el mantenimiento de calles y banquetas de las zonas en donde se ubican estos dispositivos.

Apuntó que en los primeros 15 días se recaudaron 10 mil pesos por parte de los usuarios que utilizaron los parquímetros digitales.

"La instrucción del presidente (Antonio Astiazarán) es que en cuanto haya la posibilidad de obtenerse más recursos, se puedan empezar a invertir en algunas baquetas que hacen mucha falta en el sector", dijo.

El funcionario recordó que se instalaron 412 parquímetros en la zona del Vado del Río.

Luego vendrán otras dos zonas más de la ciudad.

La tarifa por el uso de parquímetros es 8 pesos la primera hora, la segunda hora 9 pesos y a partir de la tercera hora 10 pesos.

Carrillo Atondo mencionó que otro de los beneficios de este sistema es que se cuenta con seguro contra robo, daños y cristalazos al vehículo hasta por 5 mil pesos con un deducible de mil pesos.

Los parquímetros están activos de lunes a viernes de 15:30 a 22:00 horas. Los sábados de 08:00 a 22:00 horas y los domingos de 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias