REGRESAR
Hermosillo / Obra Pública

Empresario donó 2 mil hectáreas para proyecto de parque solar

Empresario donó 2 mil hectáreas para proyecto de parque solar
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
19-07-2021


Un terreno de dos mil hectáreas en Puerto Peñasco donó el empresario Daniel Chávez Morán para el proyecto del parque solar que se construirá en Sonora para abastecer de energía limpia a la entidad, informó Alfonso Durazo Montaño.

El gobernador electo de Sonora dijo que en su última reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le informó sobre el proyecto que planea concretar en Sonora durante su sexenio y se hizo el compromiso de terminarlo al 31 de diciembre de 2023.

Detalló que el empresario es dueño de Grupo Vidanta, conglomerado de hoteles, centros turísticos y desarrollador de bienes raíces de lujo en la Rivera Maya, Los Cabos, Acapulco, entre otros.

"El objetivo es que las ganancias que le correspondan de su parte al gobierno del estado se van a utilizar para amortiguar los costos de la energía eléctrica de las familias de más bajos recursos".

Destacó que en la reunión estuvo presente además del equipo del presidente, Manuel Barlett, Banobras, el Secretario de Hacienda, entre otros y que la inversión de aquí al 30 de diciembre es de mil 685 millones de dólares.









NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.