Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Empresarios deben supervisar consumo de alcohol en establecimientos: abogado

Empresarios deben supervisar consumo de alcohol en establecimientos: abogado
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
08-11-2022

Que dentro de la propuesta presentada por el sector empresarial para incrementar los grados de alcohol en la sangre permitidos al conducir, de 0.04 a 0.08, este el compromiso para supervisar que en este tipo de negocios el consumo sea moderado, recomendó el abogado Héctor Contreras Pérez.

El ex presidente de la Barra Sonorense de Abogados dijo que es importante que cada quien asuma la parte que le corresponde, ya que, si con ello se busca frenar el acoso policial, también se debe atender la parte de la venta de alcohol en los establecimientos como bares y restaurantes a personas que ya no están en condiciones aptas para su consumo.

"Creo yo que aquí cuando el sector restaurantero pide la modificación, nada más que nos digan en qué parte del problema van a intervenir porque para ellos es muy bien cliente el que consume más, pero esa parte creo que debe de hacerse con mucha responsabilidad".

Es necesario que en la propuesta integrada en la Ley de Movilidad que analiza el Congreso del Estado, se especifique también la responsabilidad de los dueños de establecimientos de no venderles alcohol a personas que por su estado le resulta riesgoso.

Esto, comentó, también evitaría que los clientes caigan en el abuso de los policías en los retenes de alcoholimetría en los que solicitan "mordida" a cambio de no detenerlos por el estado en el que se encuentran.

Integrantes de cámaras empresariales enviaron un documento firmado a diputados locales que actualmente revisan la Ley de Movilidad, para que el grado de alcohol en conductores sea igual al de otros estados y países, pues consideran que el actual ha ocasionado extorsiones a conductores. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias