Buscar
04 de Diciembre del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Empresarios piden encargarse de confección y distribución de uniformes escolares

Empresarios piden encargarse de confección y distribución de uniformes escolares
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
01-08-2022

Pequeños empresarios textiles locales solicitaron al gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, que la confección y distribución de los nuevos uniformes escolares gratuitos estén a cargo de los comerciantes del ramo en Sonora.

Alejandro García Flores, comerciante textil, dijo que en los dos sexenios estatales anteriores se mandaron a confeccionar en otras entidades del país.

Es por ello que considera que los 475 millones de pesos que destinará el Estado en la fabricación de estas prendas de vestir, deben quedarse en Sonora como derrama económica.

"Sería lo más importante que nos den la oportunidad de fabricar y distribuir los uniformes. Fueron dos sexenios que se nos han ido de aquí en donde no hemos podido fabricar ningún uniforme", dijo.

Por su parte, Rubén López Peralta, presidente de la Unión de Comerciantes de Hermosillo, quien, en apoyo a los pequeños empresarios textiles, pidió una reunión con las autoridades del gobierno del estado y de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

"Este es el momento para buscar que los comerciantes locales podamos confeccionar y distribuir el nuevo uniforme, que sabemos va a ser de mejor calidad, que va a durar más y que va a ser totalmente gratuito para las familias sonorenses", puntualizó.












Noticias Similares

Ver Más+


Más de Sociales

Ver Más+