Buscar
23 de Abril del 2024
Educación

En agosto operará el Programa Nueva Escuela Mexicana

En agosto operará el Programa Nueva Escuela Mexicana
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
24-02-2022

En el próximo ciclo escolar 2022-2023 que empieza en agosto, se implementará el Programa Nueva Escuela Mexicana impulsado por la Secretaría de Educación Publica, el cual, consiste en la ampliación del horario en escuelas primarias que se ubican colonias o poblaciones en situación vulnerable, informó Aarón Grageda Bustamante. 

El titular de la Secretaría de Educación y Cultura dijo que, en el caso de Sonora, se implementará este programa en 385 escuelas, de un total de 3 mil 850. 

"Creemos que vamos a trabajar en un porcentaje, primeramente, reducido, quizás a un 10 por ciento, pero, eso lleva un nivel de estabilidad que va a permitirnos muy pronto tener escuelas abiertas de tiempo completo", dijo. 

El programa Nueva Escuela Mexicana contempla clases de reforzamiento en las materias que más se les dificultad aprender a los menores, horario de comida con alimentos que se prepararán en las cooperativas o cafeterías de los planteles, también, torneos deportivos interescolares y la enseñanza de cultivos de hortalizas.  

Aarón Grageda agregó que se tiene coordinación con la Secretaría de Educación Pública para analizar el horario de extensión que se aplicará en cada plantel, los niños que se beneficiarán para el próximo ciclo escolar y de otros lineamientos que contempla el modelo.  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias