Buscar
25 de Abril del 2024
Progs. Sociales

En caravana exigirán estancias infantiles ley de educación inicial

En caravana exigirán estancias infantiles ley de educación inicial
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
12-04-2021

Una caravana para exigir que en Sonora se apruebe la la educación inicial gratuita para los menores antes de ingresar a preescolar, realizarán el próximo 30 de abril integrantes de la Asociación Nacional de Estancias Infantiles, indicó Lizeth Villalobos López.

La representante de la Asociación Preservando los Valores de la Familia dijo que desde noviembre presentaron una iniciativa en el Congreso del Estado a fin de que los diputados aprueben la armonización de la ley general de educación en su artículo tercero constitucional para garantizar a la niñez una educación temprana por derecho y sin costo y a la fecha permanece en comisiones, sin avance en su discusión.

"En esa caravana ya tenemos sumados a 22 estados que simultáneamente vamos a estar haciendo la caravana y este es nuestro objetivo. Ahorita que me hablabas de la ley, si se presenta una iniciativa que busca armonizar lo que es la ley en nuestra constitución federal con nuestra constitución local".

Detalló que son alrededor de 130 estancias infantiles las que apoyan esta iniciativa, misma que ya está respaldada dentro de la ley, la cual indica que la educación inicial debe ser obligatoria y gratuita, pero no se ha hecho efectiva en los estados.

"Esto es lo que venimos de alguna manera demandando, que exista, ya se presentó esta ley en noviembre en el congreso de estados, Costa que nos llama la atención que ya tenemos seis meses y solamente se turno a comisiones y no sele ha dado seguimiento".

Señaló que el año pasado se habían etiquetado 4 millones de pesos en el presupuesto estatal para que las estancias infantiles promovieran la educación inicial, pero dicho monto se redireccionó a la seguridad de los planteles.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias