Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

En dos semanas empieza Unison con monitoreo con pulseras biométricas

En dos semanas empieza Unison con monitoreo con pulseras biométricas
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
16-02-2021

Se estima que en dos semanas más llegan lleguen las pulseras biométricas fabricadas en China para empezar con el trabajo del proyecto Salud Universitaria que realizan cuatro académicos e investigadores de la Universidad de Sonora (Unison) para detectar en tiempo real casos sospechosos de COVID-19.

Martín Alcaráz, uno de los organizadores del proyecto dijo que en una primera etapa se recibirán 70 pulseras biométricas para monitorear la temperatura corporal, frecuencia cardiaca, la presión arterial y oximetría.

"En las próximas dos semanas pensamos que estarán arribando, se entregarán al personal que está acudiendo ahora mismos a la Unison y ahí comienza la etapa buena, la etapa de investigación de trata de encontrar cualquier patrón que se vea alterado de sus signos vitales", explicó.

Los docentes que participan son: Raquel Torres Peralta, Federico Cirett Galán, coordinadores del proyecto, junto con Gilberto García Navarrete y Martín Alcaraz Olivarría.

A su vez, el académico Gilberto García recordó que con estas pulseras biométricas también se busca detectar carga viral en el aire ya sea en un salón de clases, oficina o taller escolar por la presencia de un caso sospechoso y sea sanitizado el lugar.

Los casos sospechosos se les informará sobre los síntomas que presenta para acuda con el médico para hacer la prueba COVID para descartar o resulte con un diagnóstico positivo y reciba el tratamiento.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias