Buscar
07 de Junio del 2025
Sociales

En espera de audiencia con Claudia Sheinbaum sobre caso de Guardería ABC

En espera de audiencia con Claudia Sheinbaum sobre caso de Guardería ABC
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
04-06-2025

José Francisco García Quintana, presidente del Movimiento 5 de Junio, dijo que están a la espera de una audiencia con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, con el objetivo de abordar el caso y exigir justicia por los 49 menores que fallecieron en el incendio de la guardería ABC, ocurrido el 5 de junio de 2009.

El padre de Andrés Alonso, menor que murió en esta lamentable tragedia, dijo que personal del equipo de trabajo cercano a la mandataria nacional se comunicó con los integrantes del movimiento para hacerles saber que la presidenta está en la mejor disposición de atenderlos.

"Estamos a la espera de que nos confirmen el día, pero, estamos a la espera, ya hay una comunicación de parte del personal que se contactó, y que, si va a recibirnos, estamos a la espera de que diga el día, si va a venir ella o vamos a tener que viajar a México nosotros", indicó.

José Francisco Quintana lamentó que solo hay una persona en la cárcel de los 10 sentenciados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación por esta tragedia y que este jueves se cumplirán 16 años del incendio de la guardería ABC.

Es por ello, que pedirán a la jefa del Ejecutivo federal a que los apoye para que se haga justicia y sean encarcelados las personas que faltan, como los dueños de la guardería ABC y exfuncionarios de los tres niveles de gobierno.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias