Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

En espera de que llegue lote de vacunas para 40-49

En espera de que llegue lote de vacunas para 40-49
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
16-06-2021

Las vacunas para el sector de entre 40 y 49 años de edad comenzarán a aplicarse en Hermosillo una vez que lleguen las dosis por parte del gobierno federal y será hasta entonces cuando se programen los centros que estarán disponibles en la capital sonorense, aclaró Florentino Valencia Samaniego.

El delegado regional de los Programas de Bienestar en Hermosillo dijo que por lo pronto continuaría hasta este miércoles 16 el proceso aplicación de segundas dosis de AstraZeneca para la población de 60 y más en los puntos del Centro de Usos Múltiples y el hospital militar.

"Es la etapa que sigue, de 40 a 49 años, pero dependemos de qué vacuna llegue de la Ciudad de México, si llega AstraZeneca a Hermosillo, pues podemos iniciar con la etapa de 40 a 49 años en primera dosis, pero si llega la vacuna Pfizer entonces tendríamos que iniciar con la segunda dosis de los de 50 a 59 años".

Recordó que es importante que los interesados en vacunarse de 40 a 49 años de edad, se hayan registrado a través del sitio web mivacuna.salud.gob.mx y una vez que se defina el plan de logística para la aplicación del antígeno en Hermosillo, deberán ingresar al portal vacunatehermosillo.uson.mx para consultar hora y día de la aplicación.

"Hace unos días comenté que a partir del 17 de junio ya íbamos a estar listos para la siguiente etapa, pero dependemos de que llegue la vacuna de México".

Hasta el momento se ha aplicado el antígeno a personas de 40 a 49 años en Caborca, San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco y Guaymas. En Hermosillo se estima vacunar a alrededor de 110 mil personas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias