Buscar
16 de Abril del 2024
Obra Pública

En febrero regresa el esquema de recolección

En febrero regresa el esquema de recolección

A partir del 18 de febrero se reestablecerá el servicio de recolección de basura dos veces por semana, anunció hecho por el director de servicios públicos municipales.

Norberto Barraza Almazán detalló que esto se debe a que será para esa fecha  que se tengan las treinta unidades nuevas, lo que permitirá que estén operando por lo menos 65 camiones recolectores para las 312 rutas

"Anunciar que a partir del 18 de febrero ya iniciamos otra vez con el servicio de recolección de basura dos veces por semana, cubriendo la totalidad del municipio; inclusive vamos a agregar ciertas casas  de nuevos fraccionamientos para que todas las casas en Hermosillo tengan esos dos días, agradecer mucho a la ciudadanía, su paciencia su colaboración"

El funcionario indicó que la ciudadanía se fue perjudicando en la medida que la recolección fue fallando, por lo que con el reinicio de este esquema se pretende agregar alrededor de 1500 hogares que representarían las dos rutas que están contemplando.

Agregó que del total de rutas más de 60% de las mismas estarían siendo atendidas en el turno matutino, pues con la inclusión de las nuevas unidades algunas rutas por donde pasa el camión recolector por la tarde a partir de febrero será su servicio por la mañana. Recordó que a partir de enero, con el pago del predial los hermosillenses podrán realizar una aportación voluntaria.

"La aportación voluntaria para qué sería, para poder agregar más a los 65 mínimo que vamos a estar trabajando, ese sería el valor real de la portación voluntaria"







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias