Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

En Hermosillo 65% de población tiene esquema completo de vacunación

En Hermosillo 65% de población tiene esquema completo de vacunación
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
12-10-2021

El 65 por ciento de la población de 18 años y más en Hermosillo ya está vacunada con el esquema completo contra Covid-19, es decir, 415 mil personas que recibieron las dos dosis y el 75 por ciento cuenta con la primera vacuna, indicó Melitón Sánchez Durazo.

El Director Regional de la Secretaría del Bienestar en Sonora dijo que en la capital sonorenses suman 106 mil personas que únicamente se han aplicado una dosis y que la próxima semana, del 19 al 22 de octubre, habrá otra jornada de vacunación para quienes se vacunaron con AstraZeneca entre el 11 y 28 de agosto.

"El segundo grupo de población a vacunar va a ser Pfizer, que son aquellas personas que se vacunaron entre el 21 y 25 de septiembre, y por último existe otro grupo más reducido que se vacunaron entre el 28 se septiembre y ahora el 2 de octubre, ese grupo estamos hablando de alrededor de unas 4 mil personas".

Las personas rezagadas que no se han aplicado ninguna de dosis pueden acudir el último día de cualquier jornada de vacunación próxima que se lleve a cabo en Hermosillo, agregó.

Después de octubre no hay fecha programada para comenzar nuevamente jornadas, pero se habrá de definir el esquema conforme a la disponibilidad de antígenos por parte de la brigada Correcaminos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias