Buscar
28 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

En Hermosillo hay alrededor de 40 colonias sin regularizar propiedad

En Hermosillo hay alrededor de 40 colonias sin regularizar propiedad
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
07-01-2023

Que terminen el procedimiento de regularización de terrenos en la Sindicatura Municipal, es el llamado que hace el ayuntamiento de Hermosillo a las familias que viven en domicilios sin el documento que les garantice certeza jurídica sobre las propiedades, indicó Zaira Fernández Morales.

La Sindica Municipal dijo que a través de Promotora Inmobiliaria de Hermosillo se trabaja para detectar aquellas zonas en donde existen viviendas irregulares y que a la fecha son 40 colonias las que no cuentan con escrituras de sus propiedades.

La meta anual de regularizaciones son tres mil viviendas y al cierre de 2022 se logró concluir el trámite de mil 500 en su mayoría del poblado Miguel Alemán.

"La verdad es que son colonias ya antiguas, pero que por circunstancias no se ha terminado de concluir la certeza jurídica, simplemente los dueños tienen una posesión y lo que nosotros estamos tratando es que si tengan certeza jurídica, es decir, su título de propiedad para que puedan ellos ser acreedores, poderlo vender o traspasar".

Detalló que se trata de colonias con antigüedad de más de 40 años, pero que los asentamientos que fueron formando las familias en esos puntos, nunca terminaron los trámites de titulación de la propiedad, por tratarse en muchos casos de propiedades de familiares que ya fallecieron.

"No tienen un documento de sesión, entonces tiene que hacer un juicio intestamentario que les cuesta mucho a la ciudadanía y ahí si es sacar un dinero que a lo mejor lo priorizan para otra circunstancia".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias