Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

En Hermosillo la gasolina incremento entre 8 y 13 %

En Hermosillo la gasolina incremento entre 8 y 13 %
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
09-04-2021

En marzo se registró una inflación del 0.83 por ciento en el país, considerada la más alta en los últimos 22 años, afectando el precio de la gasolina y el gas LP, el combustible en Hermosillo registró un aumento del 8.8 en la Magna y 13.2 por ciento en la Premium durante el primer trimestre del año, indicó Alejandro Romero Ayala.

El economista y especialista en temas financieros dijo que en el caso de Hermosillo, el precio por litro de gasolina anda en 21.09 la regular y 24.34 la Premium, con variación de centavos entre cada marca de estación.

"Vemos que ha sido un alza muy fuerte en las gasolinas, en lo que va del año, es decir, de diciembre de 2020 hasta marzo contabilizado de este año, la gasolina regular ya tuvo un aumento en Hermosillo del 8.8 por ciento del acumulado que ha aumentado los últimos tres meses".

Comentó que al menos lo que resta del año permanecerá el costo de la gasolina por litro arriba de los 20 pesos a causa de la recuperación de la economía a nivel internacional y el comportamiento de los mercados que marcan una tendencia al alza después de la crisis por pandemia.

"Yo creo que esta reactivación ha estado un poco más fuerte en México y sobre todo Estados Unidos, entonces no visualizo algún acontecimiento en el corto plazo que haga que haya una caída del precio del petróleo y de las gasolinas.

En un recorrido por gasolineras se comprobó que el precio de las gasolinas rebasa los 21 pesos por litro, la más cara se detectó en una estación de Pemex que cotiza el combustible premium en 24.34 pesos.

Romero Ayala precisó que este incremento desmesurado se dio junto con el precio de productos de la canasta básica como el huevo y limón. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias