Buscar
25 de Abril del 2024
Progs. Sociales

En Hermosillo se monitorea caravana para calcular llegada de migrantes

En Hermosillo se monitorea caravana para calcular llegada de migrantes
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
23-12-2021

Los albergues y comedores de la Iglesia San Luis Gonzaga, de la colonia San Luis, en Hermosillo, ya están preparados para recibir a los migrantes centroamericanos que decidan llegar a Hermosillo provenientes de la Ciudad de México a bordo de autobuses particulares, indicó el padre José Gilberto Lezama.

El párroco dijo que están a la espera de que les notifiquen vía redes sociales sobre la salida de los autobuses con destino a Hermosillo, para calcular la fecha en la que llegarán a la capital.

Una vez que salgan del Centro del País, detalló, tendrá 36 horas aproximadamente para recibirlos.

"Desde que monitoreé yo no vi que hayan dicho que salieron ya a Hermosillo, pero sí se anunció que a Hermosillo y Monterrey".

Señaló que a diferencia de otros años, no se estima la llegada de caravanas numerosas, ya que, según el informe de los migrantes que salieron hacia Ciudad Juárez, conformaban un grupo de apenas 40 personas.

"Nosotros si ellos llegan repentinamente los estamos monitoreando para irnos preparando y la solicitud o si el Estado tiene alguna logística pues tratamos de respetar ese proceso si se da algún anuncio".

La dispersión de la Caravana hacia el norte del país, en estados como Nuevo León, Chihuahua y Sonora, se dio luego de un acuerdo con el Instituto Nacional de Migración y Gobierno federal para agilizar procedimientos de visas humanitarias a 510 migrantes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias