Buscar
20 de Abril del 2024
Progs. Sociales

En julio comienza registro para nuevos apoyos a adultos mayores

En julio comienza registro para nuevos apoyos a adultos mayores
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
14-06-2021

A partir de julio se abrirá el registro en Sonora para los adultos mayores de 65 años y más que deseen inscribirse en el programa de la Secretaría del Bienestar y recibir el apoyo económico bimestral, indicó Jorge Taddei Bringas.

El delegado de la Secretaría del Bienestar en el Estado dijo que se habilitará un portal de pre registro donde se informe sobre los documentos que tendrán que entregar como requisito para asignarles cita y comenzar a recibir el apoyo.

"Entiendo que es acta de nacimiento, credencial de elector, la Curp, y bueno eso va a salir ahí, se le va a pedir a cada uno de ellos y ahí va a salir en el portal".

Recordó que el apoyo va a ir en aumento de forma gradual, actualmente se entregan 2 mil 700 pesos bimestrales y a partir de julio incrementará a 3 mil 100 pesos.

Se pretende que al final del sexenio el apoyo haya aumentado el doble, es decir, se entregarán 6 mil pesos bimestrales.

"Una vez teniendo el portal nos vamos a comunicar y vamos a empezar a recibir las inscripciones para a partir de ahí ya tener el control, el teléfono y todo, citarlo y que sea expedito el procedimiento".

Taddei Bringas, detalló que actualmente hay 190 mil sonorenses inscritos en los programas de Bienestar de Gobierno de México.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias