Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

En julio inicia operaciones la desalinizadora en Guaymas

En julio inicia operaciones la desalinizadora en Guaymas
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
03-05-2022

Para la primera quincena de julio empezará a operar la desalinizadora en Guaymas, la cual generará 200 litros por segundo de agua y con ello se resolverá el desabasto del vital líquido en el puerto, informó Alfonso Durazo Montaño.

El gobernador del estado de Sonora consideró que, con la operación de esta obra hidráulica, vendrá acabar con la maldición de la escasez de agua que sufren los pobladores desde hace muchos años.

"La primera quincena de julio ya será la operación, ya va a iniciar, va a producir 200 litros por segundo y se va acabar el desabasto de agua en Guaymas. Es una medida excepcional", puntualizó.

Comentó que este año también se invertirán 400 millones de pesos para la rehabilitación de la red de drenaje y 300 millones de pesos para la construcción de una planta tratadora de aguas residuales, cuyos recursos son aportados por la federación.

Alfonso Durazo agregó que se elaboran los proyectos ejecutivos de ambas obras, para luego dar a conocer los detalles en las próximas semanas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias