Buscar
06 de Febrero del 2023
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Educación

En noviembre empezó la entrega de nuevos uniformes escolares deportivos

En noviembre empezó la entrega de nuevos uniformes escolares deportivos
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
20-11-2022

En este mes de noviembre empezaron a distribuirse los nuevos uniformes escolares deportivos de invierno gratuito en los municipios más pequeños de Sonora en una primera etapa, informó Aarón Grageda Bustamante.

El titular de la Secretaría de Educación y Cultura señalo que para la última semana de noviembre hasta la segunda semana de diciembre será la entrega más intensiva de estas prendas de vestir porque se contemplan los municipios más granes como Hermosillo, Cajeme, Navojoa, Guaymas, Nogales, Agua Prieta y San Luis Río Colorado.

"Se va a trabajar a través de un vale electrónico que va a permitir una modalidad de transparencia muy importante. Cada vale electrónico que va a entregar a las familias, tiene un código QR que va a ser entregado en los establecimientos"

Señaló que se trabaja en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) para la distribución y entrega de los uniformes.

En los próximos días se dará a conocer en los municipios más grandes del estado la dinámica para que los padres de familia obtengan el vale electrónico, mencionó.

Grageda Bustamante recordó que se entregarán un total de 480 mil uniformes escolares deportivo gratuitos con una inversión de 487 millones de pesos.

"Son cuatro piezas importantes, uno es el pans, el otro son los tenis, el jersey o camisa y también la chamarra para inviernos", indicó.

Estimó que el proceso de entrega de los uniformes escolares termine para finales de febrero o principios de marzo de 2023.






Noticias Similares

Ver Más+


Más de Educación

Ver Más+